Más de 2.000 vecinos de Ontinyent, 2.131 en concreto, han votado durante las primeras 24 horas en el Ontinyent Participa. Unas votaciones que acaban el próximo 29 de noviembre y que, esta vez, están realizándose únicamente a través de la página web www.ontinyentparticipa.es, debido a la pandemia de la covid-19.

En la edición de este año, igual que en las anteriores, pueden votar todos los ciudadanos mayores de 16 años y empadronados en Ontinyent. Podrán votar las cinco propuestas que deseen, entre las diez finalistas, y que se pueden consultar en un audiovisual disponible en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Ontinyent (Facebook, Twitter y Youtube). En este vídeo, cada pesona y entidad que ha propuesto los proyectos explica los beneficios de estos para la ciudad. Los proyectos más votados se ejecutarán a lo largo del próximo año, 2021.

Asimismo, y pese a que las votaciones se realizarán únicamente a través de la plataforma web del ayuntamiento, a partir del próximo lunes, 23 de noviembre, habrá dinamizadores sociales que estarán repartidos por las calles de la ciudad, según han señalado desde el consistorio, que ayudarán a votar a todos los vecinos que deseen participar en esta edición del programa participativo, a través de las tabletas, eliminando así las tradicionales papeletas, descartadas este año por la pandemia del coronavirus.

González anima a votar

La concejala de Participació Ciutadana, Virtudes González, que participaba en la presentación de presupuestos del área de Igualtat i Govern Obert, explicaba que el proyecto de Ontinyent Participa se mantendrá en el año 2021. La regidora aprovechaba la ocasión para animar a la ciudadanía a votar los proyectos finalistas, del 17 al 29 de noviembre. «Para el gobierno de Ontinyent es importante conocer las inquietudes de nuestra ciudadanía, y por eso queremos que vote los proyectos que quieren que se ejecuten durante el año 2021», concluía la edil de Particiació Ciutadana.