El Ayuntamiento de Ontinyent incorporará siete nuevos agentes a la Policía Local en 2021, año en el que además la plantilla del cuerpo policial va a contar con nuevos equipamientos para llevar a cabo su tarea, destacó ayer el consistorio. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Gandia, explicó que el presupuesto municipal que se aprobará en breve para el próximo año «nos permitirá seguir avanzando en el camino iniciado para modernizar la Policía Local, y que esta tenga mejor medios para prestar servicio a la ciudadanía».

Gandia explicaba que los nuevos agentes se incorporarán en base a una oferta pública de empleo cuyas pruebas se están efectuando ahora, encontrándose ya en su recta final con un total de 31 finalistas de los 160 candidatos presentados inicialmente. Una vez finalizado el proceso, se espera que los nuevos agentes se incorporen al primer trimestre de 2021, completando su formación con acciones específicas ya en el seno de la plantilla del cuerpo policial.

Por otra parte, el concejal recordaba que los últimos años se ha adquirido chalecos antibala, pistolas taser, un nuevo etilómetro o un dispositivo drogotest, además de proceder a la renovación de la flota de vehículos apostando por los coches híbridos e incorporando los kits portátiles tetra, el nuevo sistema de radiocomunicaciones que permite mejorar la respuesta ante las emergencias, según ha detallado el regidor. Igualmente, a través de la concejalía se ha modernizado la señalización vertical y horizontal en el casco urbano.