Las restricciones anti-coronavirus impuestas en Ontinyent se prorrogarán hasta el próximo 9 de diciembre, coincidiendo con los plazos de las medidas decretadas a nivel autonómico por la Generalitat Valenciana. El alcalde del municipio, Jorge Rodríguez, ha comparecido esta mañana en una rueda de prensa para anunciar la decisión de prolongar el periodo de aplicación de estas restricciones, activas desde el pasado 6 de noviembre, y en principio impuestas hasta el próximo domingo, día 22. Finalmente, seguirán en vigor durante dos semanas y media más. “Hemos analizado la situación, y pensamos que hemos de insistir en este camino. No se pueden relajar las medidas”, ha expresado Rodríguez, pidiendo “comprensión, esfuerzo y responsabilidad” a la ciudadanía de Ontinyent.

La localidad ha experimentado esta semana una “ligera mejora” de la situación pandémica, ha detallado Rodríguez: desde el lunes hasta hoy, se han dado 67 altas a vecinos con coronavirus, lo que ha permitido reducir el índice de contagio hasta los 711,32 casos por 100.000 habitantes, según ha indicado el alcalde, atendiendo a la información que han trasladado las autoridades sanitarias al consistorio. Tras varias semanas consecutivas con una evolución al alza de casos, son buenas noticias. “Vemos que las medidas de restricción de movilidad, los cierres, en marcha desde el 6 de noviembre, han dado sus frutos”, ha afirmado Jorge Rodríguez. Ante la aparición de tres brotes de origen laboral en empresas de Ontinyent, suceso del que ha informado este diario hoy, Rodríguez ha pedido que se “extremen las precauciones” en estos espacios.

Así, hasta el 9 de diciembre continuarán cerrados el Teatre Echegaray, la Sala Gomis, teatros, museos, centros cívicos, bibliotecas públicas y demás edificios de autoridad municipal, así como las instalaciones deportivas (solo abiertas para el entrenamiento y práctica de competiciones federadas), la piscina cubierta y los parque s y jardines. Asimismo, se han revocado todas las autorizaciones a entidades privadas para la celebración de actos en lugares públicos.