Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bronce del Bádminton Xàtiva en el TTR Senior

Santiago Villanueva queda tercero en el individual de categoría sénior C1, sube al podio y se cuelga el metal

El deportista del Club Bádminton Xàtiva Santiago Villanueva conseguía la medalla de bronce en el TTR Absoluto/Sénior celebrado el pasado domingo en El Campello. Villanueva —que fue el único jugador del club setabense, ya que José Luis Llopis fue baja tras lesionarse el pasado jueves en el entrenamiento— quedó tercero en la prueba individual de la categoría C1. El deportista sénior fue primero en su grupo, accediendo al cuadro final para disputar la semifinal ante Alberto Fernández, del CB San Fernando de València. Villanueva perdió por 22-20 y 21-15, quedándose así con el bronce.

El Bádminton Xàtiva también participó el pasado fin de semana en la jornada inaugural de los XXXIX Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana para la categoría cadete (sub-17), que tuvo lugar en Xàtiva, y en la que compitieron ocho deportistas setabenses. Los del CB Xàtiva, que participaron en pruebas individuales y dobles, cuajaron buenos resultados, consiguiendo un 69 % de victorias en individual y 75 % en dobles (72 % de victorias en conjunto). Destacaron David Polop, Vicent Molina, Maria Sanz y Adrián Ramón, que ganaron todos sus partidos.

Las próximas citas deportivas para el CB Xàtiva serán este fin de semana en Enguera, Teulada y Cerdanyola del Vallés. En la capital de la Canal de Navarrés se celebrará el TTR sub-9, sub-13 y sub-17, con la participación de 62 deportistas de Aragón, Balears, Catalunya y la Comunitat Valenciana. En la primera jornada de la Liga Autonómica de Clubes, en Teulada, participará el equipo Club Bádminton Xàtiva-Caixa Popular, que jugará contra el CB Aspe y CB Drop València. Por su parte, hasta la localidad catalana de Cerdanyola del Vallés se desplazará la deportista Mª José Mompó para disputar una nueva prueba del Circuito Nacional Sénior.

Compartir el artículo

stats