El Club Atletisme Xàtiva (CAX) de la sección de triatlón ha cerrado una temporada 2020 atípica, por la pandemia de la covid-19, pero una temporada en la que el equipo masculino ha conseguido el ascenso a Primera división en la Lliga de Clubs, tras las clasificaciones logradas en la última jornada de la liga, celebrada el pasado fin de semana en Cullera. Los de Xàtiva logran el ascenso después de su primer año en la Segunda división. El equipo femenino consolida la permanencia en Segunda división.

En la prueba de Cullera, que se desarrolló con fuertes medidas de seguridad con el protocolo de la Federació Valenciana de Triatló ante la pandemia. Del equipo de Xàtiva destacó el triatleta Ricard Soriano, que ganó en su categoría y firmó una buena posición final en la clasificación general. Desde el CAX muestran su satisfacción por un ascenso a primera «muy inusual, debido al gran nivel que comporta esta división». El club ha agradecido a los patrocinadores un «apoyo sin el cual sería imposible esta gran familia y este proyecto» del club.

El CAX participó en el Aquatló Autonòmic de Cullera, en el que también destacaron el segundo puesto en la clasificación general femenina de Laia Garrido; así como el segundo puesto de Jesús Soler en su categoría. Para la mayoría de los triatletas del CAX era la primera vez que competían en este formato del Aquatló, del que resaltaron que es «un formato muy atractivo, en el que los grandes nadadores pueden dar el máximo».