Inforum, el congreso autonómico anual de concejalías, técnicos y profesionales de juventud de toda la Comunitat Valenciana, se ha celebrado esta semana de manera telemática, en una sesión en la que se puso de ejemplo de buenas prácticas la Fira Jove de Ontinyent del 2019.

Según ha informado el consistorio de Ontinyent, la Fira Jove fue una de las propuestas seleccionadas en un espacio en concreto del congreso Inforum, reservado para destacar espacios de buenas prácticas. Entre los motivos que se esgrimieron para seleccionar el Fira Jove de Ontinyent aparecía la coordinación entre concejalías y asociaciones para poner en marcha la actividad. En efecto, fueron varias las áreas municipales (Joventut, Fira i Festes, Igualtat...) y las entidades (como AHVAL) implicadas en el desarrollo de la Fira Jove del 2019.

Por otro lado, el Inforum también destacó la realización de proyectos como la exposición de las Emprenedories Joves o los conciertos del festival Fes-te Sonar, pensados para dar visibilidad a la creatividad y el talento de los y las jóvenes de Ontinyent. Asimismo, se alabó la dotación, en el recorrido de la Fira, de stands de información juvenil y de ocio y tiempo libre, así como la inclusión de un Punt Violeta contra los comportamientos machistas. También la visibilidad que se le otorgó a la campaña Eslogan Jove. Y, al cabo, la inclusión de una zona de ocio dentro de un marco multitudinario como la Fira d’Ontinyent.

Agradecimiento de Vallés

El concejal de Joventut de Ontinyent, Jordi Vallés, valoró de forma muy positiva que el congreso hubiese puesto en valor el trabajo realizado en la Fira Jove. «Se trata de un encuentro que trata y discute temas de interés para las personas que trabajan con y para la juventud», detalló el regidor ontinyentí. «Hemos sido seleccionados entre una larga lista de propuestas, lo que nos anima a trabajar en esta misma línea de cara a futuras ediciones», añadió Vallés.