Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Jordá será ahora Ed Bloom

El excantante setabense de el Mundo de Wayne lanza su nueva propuesta en solitario y presenta «Shine»

Imagen promocional de Ed Bloom (Miguel Jordá). | GRAN CONVOY

Imagen promocional de Ed Bloom (Miguel Jordá). | GRAN CONVOY

El músico de Xàtiva Miguel Jordà se lanza en solitario. Bajo el seudónimo de Ed Bloom, el que hasta 2014 fue cantante de El Mundo de Wayne se renueva y pone en circulación el primer tema de esta nueva etapa, Shine, y anuncia varios conciertos. «Inspiración british, vitalismo y una voz que atrae», dicen de su propuesta musical desde la productora que le guía.

Jordá decidió dejar de estar rodeado en el escenario para quedarse solo ante el público. Perteneció a varias formaciones, entre ellas El Mundo de Wayne (2006-2014), un grupo con cierta repercusión que destacó por su pop-rock juvenil pero que acabó madurando hacia un sonido más sólido, con temas pegadizos y un directo contundente. Con ellos recorrió los escenarios de los principales festivales del país y teloneó a artistas como Vetusta Morla, Second, Dorian, Supersubmarina, Pereza, Luis Brea, Ellos, Dani Martin, M-Clan, Despistaos o Antonio Orozco.

En 2019 emprende su aventura en solitario y autoedita bajo la producción de Carlos Soler Otte (Damien Lott) su trabajo homónimo Ed Bloom, compuesto por ocho temas que él mismo define como «una colección de canciones sencillas, con un punto de originalidad, emotivas, optimistas y vitales». Luis Merino, quien fue durante años director de Los 40 Principales e importante descubridor de talentos en España, se refiere a este trabajo como «un disco elegante, con una producción muy british, excelente instrumentación y una voz que atrae», recalca.

Ed Bloom ha puesto hoy en circulación el tema inédito Shine, «una canción épica que va de menos a más y que habla de los amores imposibles y de la importancia de ser el protagonista de tu vida cuando toca». De nuevo, cuenta con la participación de Damien Lott en la parte final del tema. Shine ya se encuentra en todas las plataformas digitales y en el canal de YouTube de Ed Bloom. El videoclip es obra de la ilustradora Patricia Bolinches (quien también firma la portada del single).

Los próximos directos

En los próximos meses Ed Bloom tiene programados dos conciertos y poco a poco irá sumando nuevas citas, explican desde su promotora. De momento, el 5 de diciembre a las se le podrá ver compartiendo cartel junto a Alice Wonder en València (La Pérgola de la Marina) y el 6 de febrero junto a Badlands en Elche (La Llotja). La idea es, pese a las restricciones, ir sumando actuaciones en 2021.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats