La Mostra de Cinema Documental de Montaverner, Mon·Doc, llega hoy martes al ecuador de la edición de este 2020 con la proyección de dos nuevos documentales. ¿El hombre más peligroso de Europa, Otto Skorzeny en España? será la primera de las dos sesiones programadas para esta tarde en el Auditorio Luis Peiró. A las 18:30 horas, se presenta un documental de Pedro de Echave y Pablo Azorín, que narra la vida de Otto Skorzeny, teniente coronel austríaco que participó en el rescate de Mussolini y que al terminar la guerra escapó a España donde encontró la protección de Franco.

A las 20 horas llegará la producción Benposta, escuela de circo, donde la directora Iris Justo cuenta las experiencias de las personas que formaron parte del Circo de los muchachos. A través de entrevistas, cuentan cómo era su vida antes de que terminara el conocido circo y cuál es la situación actual después del embargo de la tierra. Los protagonistas hacen una reflexión sobre cómo les gustaría que continuara Benposta.

Todas las sesiones se podrán seguir también de forma online, entrando en la página web montaverner.es y siguiendo el enlace a la plataforma, donde se podrá también votar para el premio del público que promueve el festival Mon·Doc. La muestra de cine arrancó el pasado viernes con la gala inaugural, que se llevó a cabo con las pertinentes restricciones por la covid. El Mon·Doc fue inaugurado por el alcalde, Jorge Boluda, y el diputado Modesto Martínez.