El Ayuntamiento de Xàtiva ha adjudicado el suministro para la adquisición de un marcador electrónico para el campo de fútbol de la Murta, ya que el existente no funcionaba desde hace algunos meses. La adjudicación, mediante contrato menor, se ha realizado a la empresa Ledkron por un importe de 5.687 euros, la cual procederá a la instalación del mismo.

Este marcador cumplirá una serie de requisitos como ser de color negro, tener un frontal de policarbonato, dígitos con luz led de alta luminosidad, distancia visual de 200 metros, puntuación hasta 99 y cuatro dígitos de cronometro ascendente con ajuste final de tiempo y un dígito para marcar las partes del partido. Así, se volverá a poner en funcionamiento el servicio de cronometraje durante los diferentes partidos que se celebran en esta instalación deportiva a lo largo del fin de semana.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria anual de subvenciones destinadas a clubes, asociaciones deportivas y centros escolares de Xàtiva para 2021. El plazo para la presentar solicitudes será de 10 días naturales. El ayuntamiento concederá la subvención y el primer pago del 50%, en base a la cantidad concedida y justificada en 2020.