El Ayuntamiento de Canals ha puesto en marcha la campaña para revitalizar el comercio de la localidad. La iniciativa bajo el lema Et toca, Tria Canals, es fruto del convenio con la asociación de comerciantes y empresarios de Canals, Associem, y que se enmarca dentro del programa Reactivem Comerç. A la campaña de impulso comercial se han sumado unos 40 establecimientos del sector del comercio minorista. Para esta campaña de revitalización del sector, el ayuntamiento que preside Mai Castells ha movilizado 27.000 euros y calcula que atraerá ventas en los comercios del municipio que superarán los 62.000 euros.

Hasta el próximo 18 de diciembre, los compradores tendrán a su disposición 1.250 vales que podrán gastar en las tiendas que participen en la campaña Reactivem Comerç. Los dos requisitos para poder disfrutar de estos vales son que los compradores tienen que ser mayores de edad y hacer una compra por un mínimo de 30 euros en alguno de los establecimientos adheridos. A partir de esa compra, podrán beneficiarse de un vale por importe de 20 euros, que podrán hacer efectivo y cambiarlo con una segunda compra en alguna de las empresas participantes, antes del 19 de diciembre.

Desde el consistorio canalense recalcan que esta iniciativa se ha centrado en «aquellos que peor lo han pasado en esta crisis, los comercios locales minoristas». La asociación Associem ha participado activamente en la gestión de las ayudas y 40 comercios se darán a conocer y atraerán gasto de manera conjunta hacia la localidad, remarcaron. El objetivo de esta iniciativa es captar nuevos clientes, disminuir la huida y aumentar la atracción de gasto, mejorar la imagen del centro del municipio, el posicionamiento y la competitividad de los comercios y empresas de Canals, afirmaron. La campaña es fácilmente identificable y los clientes podrán saber los comercios adheridos mediante un distintivo que estará visible a la entrada de los establecimientos, para que puedan identificarlos.

Contaminación acústica

Por otra parte, el Ayuntamiento de Canals ha comenzado a realizar mediciones sonoras para obtener un estudio preliminar de la contaminación acústica del municipio. Se harán en distintos puntos y en diferente franja horaria. El objetivo es tener un diagnóstico preliminar para ver que medidas correctivas se tendrán que realizar.