Ayer martes tuvo lugar la tercera edición de la Universitat Estacional de Xàtiva, que este año se ha centrado en los objetivos de desarrollo sostenible y la aplicación de realidad virtual en los destinos culturales. El acto, organizado por la Universitat de València, se retransmitió de manera telemática, adaptándose a la situación sanitaria.

A la inauguración acudieron el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, y la rectora de la UV, Mavi Mestre, acompañados por el vicerrector Jorge Hermosilla y el coordinador de la Universitat Estacional de Xàtiva, Gregorio García. Mestre destacó que Xàtiva «ha sido una referencia del turismo cultural en los últimos meses, y jornadas como la Universitat Estacional ayudan a trabajar ante los retos de futuro».

La cita contó con tres conferencias: Activitats per al bon govern i la ciutadania al territori valencià, Els objectius de desenvolupament sostenible i la seua implicació en el turisme cultural, y una tercera sobre las nuevas tecnologías en la gestión de estos destinos.