El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, los portavoces de los grupos municipales, Natalia Enguix (La Vall Ens Uneix), Mercedes Pastor (Partido Popular) y Nico Calabuig (Compromís), así como la concejal de Participació Ciutadana, Virtudes González, ejercieron ayer por la mañana su derecho a voto en el marco de Ontinyent Participa, el proceso por el que se elegirán los proyectos más prioritarios para ejecutar en la ciudad en 2021, entre unos diez finalistas que fueron elegidos en primer término por el Consell de la Ciutat.

El primer edil de Ontinyent aprovechó para realizar un llamamiento a la ciudadanía de la localidad para que participe activamente en el proceso y elija cuáles son las cinco inversiones, a su parecer, «más importantes y necesarias para seguir construyendo la ciudad que queremos», en palabras de Rodríguez. Los portavoces municipales y la concejal de Participació Ciutadana suscribieron estos ánimos a la votación.

En esta edición de Ontinyent Participa, adaptada a la pandemia, las diez propuestas finalistas se pueden consultar en un audiovisual que está disponible a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Ontinyent, con explicaciones sobre los beneficios de la iniciativa en cuestión.

Hasta el momento, según informó ayer el consistorio, ya han votado 3500 vecinos y vecinas de Ontinyent. La votación estará abierta hasta el próximo domingo, a las 23:59 horas, a través de la web www.ontinyentparticipa.com. Y además, a lo largo de esta semana, animadores sociales transitan por las calles de Ontinyent para ayudar a votar a todo vecino que lo desee.