Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Xàtiva logra 7 medallas en el TTR Enguera y en Senior

Los setabenses logran dos oros, dos platas y un bronce en la cita de la Canal; y dos bronces en el circuito nacional celebrado en Barcelona

Deportistas del CB Xàtiva con las medallas, en Enguera. | JAVIER ALCÁZAR

Gran fin de semana para el Club Bádminton Xàtiva, que consiguió cinco medallas en el TTR de Enguera y otros dos metales en el Circuito Nacional Senior disputado en Barcelona. En la capital de la Canal de Navarrés tenía lugar el torneo territorial para categorías sub-13 y sub-17, con una actuación destacada del club setabense. En sub-13, Sarai Ramon y Ximo Torres se colgaron el oro en el dobles mixto, tras ganar en la final a Leitze y Peio Olmos, del CB San Fernando de València, por 21-8 y 22-20. En individual femenino, Sarai consiguió la plata tras caer en la final ante la enguerina Ivyla Valentinova por 16-21, 21-14, 21-14.

En sub-17, en el dobles masculino se cruzaron dos parejas setabenses, la formada por Vicent Molina y David Polop y la de Hugo Medina y Adrián Ramón. Los primeros se impusieron por un doble 21-10 y pasaron a la final, donde cayeron ante Jofre Comella e Ismael Oballe por 21-8, 19-21, 21-15, colgándose así la plata. Hugo y Adrián conseguían el bronce. El otro metal llegó en el dobles mixto, donde Adrián Ramón y Maria Sanz quedaban campeones, logrando el oro al ganar en la final a Sergio Juárez y Carolina Esteve por 21-19 y 22-20. En dobles mixto también compitieron por el CB Xàtiva Alex y Carla Pérez; y Jaume Tur y Laura Bolea (CB Sant Fernando de València). En individual, Maria, Carla, Jaume, Hugo, Alex, Vicent y David no accedieron a la fase final.

En la jornada del Circuito Nacional Senior, celebrada en Sant Llorenç d’Hortons (Barcelona), la deportista setabense Mª José Mompó consiguió dos medallas de bronce. La primera llegaba en el dobles mixto, donde Mª José formó pareja con Sergio Tallante, del CB Leganés. Quedaron terceros, aunque muy cerca de la plata, que no alcanzaron por la estadística de puntos. Mompó logró el otro bronce en el dobles femenino, junto a Silvia Rueda, también del CB Leganés.

Victoria en la Liga Autonómica

Por otra parte, el CB Xàtiva-Caixa Popular consiguió la primera victoria en la Liga Autonómica de Clubes de la temporada 2020-2021. En la jornada inaugural de esta liga, disputada el pasado domingo en Teulada, el equipo setabense, formado por Maria Sanz, Andrea Orquín, Lucía Chorques, Vicent Molina, David Polop y Vicent Molina, se enfrentó al CB Aspe y al CB Drop València. En el encuentro ante el Aspe, los de Xàtiva ganaron el dobles femenino y el individual masculino, pero no logró sumar el punto definitivo en uno de los dobles, cayendo por un ajustado 3-2. Ante el Drop València, el CB Xàtiva ganó los dobles masculino y femenino y los individuales femenino y masculino, logrando un marcador final favorable de 4-1. Tras esta primera jornada liguera, el CB Xàtiva-Caixa Popular es tercero en la clasificación provisional.

El Bádminton Xàtiva disputará el próximo sábado la primera jornada de los XXXIX Jocs Escolars en categoría infantil (sub-15), que tendrá lugar en El Campello.

Compartir el artículo

stats