Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mostra de Cinema del Utiye y el Festival Compromés se alían en una cita marcada por la covid

La programación se desarrollará entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre con siete películas, entre las que destaca la dedicada a Segrelles

Joan Enric Valentiente, del Utiye.

La Mostra de Cinema d’Ontinyent que anualmente organiza el Cine Club Utiye desafía a la pandemia de la covid-19 y celebra una nueva edición, la 19, aunque marcada por las restricciones del coronavirus. Para hacer frente a esta situación, la muestra ontinyentina se ha unido al Festival de Cinema Social Compromés, promovido por Acicom, lanzando una programación conjunta formada por cinco largometrajes y dos cortometrajes. La cita con el cine en Ontinyent arranca mañana viernes, y se celebra hasta el próximo 3 de noviembre, con proyecciones en las salas del Centre Comercial El Teler de Ontinyent. Desde el Utiye remarcan que la XIX Mostra de Cinema d’Ontinyent es una edición «de transición y aforo reducido», pero el presidente del cine club, Joan Enric Valiente, afirma que «no queríamos dejar pasar la oportunidad de programar cine que está fuera del circuito comercial y ofrecer un aliciente cultural a la población, pese a que con un aforo reducido al 50 %, asistencia controlada y con mascarillas».

Las películas programadas giran alrededor de la temática social y en algunos casos asistirán sus protagonistas. En el cartel de la programación destaca la cinta Segrelles. Il·lustrador Universal, del setabense Ignacio Estrela. Será la primera vez que se proyecte la película en la Vall d’Albaida, un largometraje que aborda la influencia de la obra del artista albaidense a lo largo del tiempo sobre muchos creadores contemporáneos.

Documental de Toni Canet

Además de la cinta sobre Josep Segrelles, la programación incluye el documental Calç blanca, negro carbón, del cineasta de Llutxent Toni Canet, fallecido en 2018. La presentación de este documental, que se proyectará mañana viernes a las 18 y 20 horas, correrá a cargo de Casimir Romero y Pere Rodríguez. El sábado se presentará la cinta sobre el artista albaidense Segrelles, con tres sesiones, a las 16 horas, 18 horas y 20 horas. Lo presentará Joan J. Soler, participante en el documental.

Otra de las películas programadas es Per molt que bufe el vent, que se proyectará con el cortometraje Renaixem, de David Segarra. El director presentará las dos cintas el domingo, con sesiones a las 16, 18 y 20 horas. El miércoles se proyectará Rol&Rol, de Chus Gutiérrez (a las 18 y 20 horas); y el jueves se cerrará la muestra con sesiones a las 18 y 20 horas de Els que busquem y el cortometraje Stanbrook, de Óscar Bernàcer.

Compartir el artículo

stats