Las pruebas PCR practicadas en los últimos días en Navarrés están destapando un contagio que ya afectaría a alrededor de treinta personas. Según trasladó ayer el consistorio, el centro de salud de la localidad está llevando a cabo un rastreo que eleva la cifra de 23 casos activos que aparecían registrados en la estadística por municipios de Sanitat del pasado martes. La mayoría de los positivos, eso sí, son a día de hoy asintomáticos.

Según detallaban desde el centro de salud, la ramificación de los casos de coronavirus es «muy variado», ya que se están detectando brotes tanto en el ámbito social como en el laboral y en el escolar. La alcaldesa del municipio, Estela Darocas, informó ayer a este diario que el origen del foco serían dos clases del instituto y del centro escolar de la localidad, donde se habrían contagiado varios alumnos. «Al instituto de Navarrés vienen estudiantes de toda la comarca, ha podido ser un polvorín», señaló la munícipe.

En la línea de otras localidades, el Ayuntamiento de Navarrés ya impuso una serie de medidas restrictivas la semana pasada, como el cierre de las instalaciones deportivas, al comprobar que los contagios empezaban a crecer. Ayer el consistorio amplió estas medidas, con la suspensión de las actividades deportivas organizadas por el consistorio, y volvió a pedir a la ciudadanía el cumplimiento estricto de todos los requerimientos de seguridad sanitaria. La alcaldesa rogó que sus vecinos «se queden en casa lo máximo posible», recordó la importancia de «protegerse a uno mismo, y a los demás», y brindó la ayuda del consistorio «a cualquier persona contagiada que necesite de nuestros servicios, para hacer la compra, bajar la basura, lo que sea».

Por otro lado, la Conselleria de Sanitat informó ayer de la detección de cuatro nuevos brotes de coronavirus en la Vall d’Albaida. Tres de ellos los sufrió Ontinyent: uno de origen educativo con seis afectados, otro de origen laboral con cuatro infecciones, y un tercero social, con cuatro casos. En Aielo de Malferit se detectó un brote, de origen social, y con ocho personas afectadas.