La Conselleria de Cultura ha concedido subvenciones para promocionar actividades y fiestas vinculadas con la cultura valenciana y el patrimonio cultural inmaterial valenciano, organizadas por entidades sin ánimo de lucro. Unas ayudas alcanzan a los Moros i Cristians de Ontinyent, Albaida y Bocairent, así como otras representaciones festivas de Xàtiva y el Palomar, con un importe global que roza los 60.000 euros (59.073).

La Societat de Festers del Santíssim Crist de l’Agonia de Ontinyent, organizadora de los Moros i Cristians de la localidad, percibe 14.361,47 €; mientras que la Junta Central Festera de Moros i Cristians de Albaida percibe 14.210,97 € para las fiestas de 2019. La Associació de Festes de Moros i Cristians Sant Blai de Bocairent ingresa 17.233,76 euros para los actos de homenaje a los capitanes, la Entrada y el Dia de Moros i Cristians. La comparsa La Palomarense del Palomar recibe 3.052,52 euros para el espectáculo de música tradicional y el desfile de moros y cristianos.

En Xàtiva, la ayuda recae en la Dansà popular que organiza la Falla Murta-Acadèmic Maravall, con 320 euros. En Albaida, la Associació Colla de Campaners recibe 9.094,82 euros para los toques, volteos y repiques, las visitas guiadas al campanario, así como para el estudio y la investigación del toque manual. La Coordinadora de la Vall d’Albaida per a la Defensa i Ús del Valencià recibe 800 euros para el acto de l’Home dels Nassos.