Las miras de los servicios sanitarios siguen sobre la Canal de Navarrés, comarca en la que se están detectando nuevos brotes por casi toda su geografía. En este escenario, la falta de noticias puede que sea una buena noticia. Es el caso de Chella, que por número de contagiados era uno de los municipios de la comarca más afectados a principios de semana. No obstante, según han trasladado las autoridades sanitarias al consistorio, parece que la expansión del contagio ya se ha estabilizado: ayer, la cifra de infecciones era la misma que a principios de semana: alrededor de 40.

El alcalde, José Enrique Talón, informó que no se están detectando nuevos casos entre vecinos sanos. «En la segunda prueba a los que ya tienen el coronavirus, algunos están dando ya negativo. Esperamos que la cifra de contagios baje en los próximos días», señaló el munícipe.

En Navarrés, a la hora de escribir estas líneas, no contaban con una actualización del número de casos activos surgidos en el contagio que afecta a la localidad; así, la cifra se mantiene en la treintena que ya comunicó el consistorio ayer. El gobierno municipal precisó que el origen del episodio pandémico no cuenta con un origen concreto identificado, sino que los brotes son varios, y de distintas causas. El contagio en la clase del colegio y del instituto de la localidad, del que se hizo eco este periódico ayer, tan solo sería uno de ellos, y no el principal.

Por otro lado, la actualización de datos de Sanitat de ayer notificó la detección de un único brote en el territorio de las tres comarcas, cuando el total de focos en la Comunitat Valenciana ascendió a 72. Fue en Ontinyent, en un brote de origen educativo y que ha afectado a un total de seis personas.