El grupo municipal del Partido Popular en Xàtiva ha destapado que la ciudad se ha quedado fuera del programa de talleres de empleo de la Generalitat Valenciana. Según añaden, otros municipios de la Costera, como Montesa, Moixent o Rotglà i Corberà sí que han podido acceder a esta iniciativa autonómica, y lamentan que Xàtiva no acceda a ella.

La portavoz popular, María José Pla, criticó que el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, volvía así «a perder una subvención para desempleados, que hubiera reportado formación y empleo a personas mayores de 25 años», según sus palabras. La regidora recordó que en estos talleres, configurados como un programa mixto de empleo y formación, se incluye la contratación de una media de entre quince y treinta y cinco personas entre alumnos y personal técnico, durante doce meses, y que «realizan tareas que tienen un impacto directo en el patrimonio y servicios que presta la ciudad».

«Pedimos más implicación a Cerdà, que se centre en solucionar los problemas de la gente, y que se deje de fotos y vídeos», afeó la concejal popular, reclamando «más trabajo» al equipo de gobierno «para traer más oportunidades a una ciudad que tiene ahora casi 2600 personas desempleadas».