Xàtiva ha participado esta semana en la III Asamblea de la Red de Palacios y Castillos de España. La regidora de Turisme, Raquel Caballero, participó esta semana en esta edición del evento de la red estatal, celebrada este año de manera online debido a la situación sanitaria, con la pandemia de la covid-19. Caballero ha manifestado que la reunión fue «muy interesante, porque todos los socios hemos podido conocer los objetivos del Plan de Acción para el próximo año 2021, el cual va a permitir aumentar la visibilidad y continuar poniendo en valor todo el patrimonio artístico e histórico que ofrecemos todos los asociados en esta red».

Entre los objetivos mencionados destacan la inversión en la promoción de Tour España en el extranjero dando a conocer la plataforma de promoción y venta de entradas online; la presencia en ferias internacionales con expositores específicos y la promoción de la red a través de las redes sociales, señalaron.

Hay que recordar que Xàtiva se integró en esta red de Palacios y Castillos de España el año 2018, una red en la que están integradas más de cincuenta localidades españolas, con la intención de aprovechar turísticamente y de forma integral palacios y castillos españoles que cuentan con un incalculable valor patrimonial e histórico. El año pasado, el Castillo de Xàtiva fue la fortificación más solicitada a la hora de adquirir las entradas a través de la página web oficial del organismo.