El Olímpic buscará hoy sábado (17h.) en la Murta situarse en la parte alta de la clasificación y no ceder punto alguno en su campo. Con el arbitraje de Rubén García Gallegos se enfrentará al Villajoyosa, equipo recién ascendido a la categoría. El entrenador del club de Xàtiva, Abel Buades, podrá contar con toda la plantilla excepto con el último fichaje, Thomas William, que se recupera de una lesión. Uche, quien se ausentó la pasada semana por motivos personales, desde este miércoles ha trabajado con normalidad. Según el entrenador, «está en condiciones de ser convocado». El partido será de nuevo a puerta cerrada y se ofrecerá a través del Facebook del club.

La semana, según Buades, ha sido «como otras, pero a nivel individual más tranquila, pues se han quitado un peso de encima con la victoria ante el Benigànim». El Olímpic quiere recuperar la Murta, «si al final perdemos este tipo de partidos en la Murta ante rivales que en teoría tienes que demostrar que eres mejor, entonces vamos mal, y nos alejamos del objetivo de estar entre los cinco primeros. La Murta, desde ahora, debe ser un fortín y sumar siempre de tres en tres. No se pueden ir puntos de nuestro campo».

En los últimos dos partidos han marcado dos delanteros, Ekedi i Miki, «esperemos que lleguen los de los demás delanteros. Estamos creando ocasiones, los goles van a rachas, espero que se vayan alternando», confía el técnico.

Respecto al rival, Buades ha comentado que «es un equipo con las ideas muy claras. Lleva la base del ascenso pero se ha reforzado con jugadores que estuvieron en el ascenso de la Nucia. Intenta combinar bien y defensivamente juegan muy juntos».

Los puntos que tiene el Olímpic los ha conseguido en los últimos minutos, «no me importa ganarlos así. Pero también nos indica que físicamente, salvo algún jugador que ha venido mermado, llegamos bien a los finales de los partidos», ha señalado el entrenador.

Desde el club esperan que el próximo partido como local se pueda jugar con público. De momento, en el subgrupo B del grupo VI de Tercera División no se ha aplazado ningún partido esta jornada a causa de la pandemia.