Los establecimientos agrupados en la campaña programada por los indumentaristas de Xàtiva para forrar con tela fallera adornos navideños así como confeccionar mascarillas inicia su despegue, tras la presentación de la pasada semana. La finalidad de esta campaña, que está destinada a la ciudadanía en general, es la venta de diferentes elementos como ahora mascarillas de microfibra homologadas, realizadas con tela de fallera de diferentes colores, y también decoración navideña para adornar la casa o colgar en el árbol de Navidad, como bolas navideñas o figuras de ángeles. Todas las creaciones llevan una etiqueta con el nombre «Indumentaristes Xàtiva», para distinguir el producto.

El precio es de 10 euros en el caso de las bolas (con un pack de dos), 12 euros en el caso de los ángeles y 9 euros para las mascarillas. Además, hay que destacar que el 10% de la recaudación por estas ventas se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer, recordaron.

«Esta es una campaña, en la que participan todos los indumentaristas de la ciudad, luchando por un sector importante en Xàtiva, y que servirá para decorar las casas de nuestros vecinos y vecinas de la forma más valenciana posible», manifestó días atrás la regidora de Fallas, Maria Beltrán, quien remarca que espera «el respaldo de todo el colectivo fallero pero también del resto de setabenses, puesto que a todos nos gusta celebrar la Navidad». Sus palabras las suscribió la representante del colectivo, Teresa Sanz, quien destacó que «esta iniciativa servirá para dar a conocer un sector que está sufriendo mucho a consecuencia de esta situación». Los establecimientos participantes en esta iniciativa, y donde se pueden conseguir estos productos son Art & Monyo, la Andana, Ambient Faller, Mercedes Montagud, Vicent Blasco, Pepi Albert e Inma Saurina, y cuenta con la colaboración de la Junta Local Fallera y del Ayuntamiento de Xàtiva.