Xàtiva contará desde mañana con un nuevo supermercado, lo que elevará a siete los que operan en los polígonos de la ciudad. Abre sus puertas Economy Cash, marca de la empresa de distribución de conservas Nudisco, su matriz, que también posee Tiendas Vidal. La apertura tiene lugar en parte del espacio que ocupó Eroski en el centro comercial Plaza Mayor hasta 2018, que por tanto se encontraba sin un espacio de alimentación desde hace más de dos años. Economy Cash se une así a Mercadona, Family Cash, Aldi, Lidl, Vidal y Dealz. Por contra, tal como señaló Levante-EMV meses atrás en un reportaje, el casco urbano ha perdido en menos de dos años tres de sus cinco establecimientos (un Mercadona, un Dia y el Masymas, que cerró el 29 de agosto) y hoy día solo cuenta con Consum y con un Mercadona.

Economy Cash es una enseña en expansión que se caracteriza por sus ofertas. Desde la firma han destacado que tendrá acceso directo desde el aparcamiento, sin tener que entrar necesariamente a través del acceso general a Plaza Mayor. Contará con carnicería y charcutería tradicional al corte, pescadería con producto fresco sin envasar, frutería y verdulería, y panadería y bollería de productos recién horneados. Su horario de apertura será de lunes a sábado de 9 a 21.30 horas, según la publicidad.

Economy Cash ya opera, entre otros, en Ontinyent, Algemesí, Alzira y Alberic, por citar algunos de los establecimientos más cercanos de un total de 27, tanto urbanos como en zonas industriales. Pero el más reciente de ellos fue el que abrió hace justo un año en l’Alcúdia de Crespins, con una extensión de 1.300 metros cuadrados.