Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Víctor Sáez se proclama campeón autonómico de motocross en MX125

El piloto de Navarrés venció en la última prueba, disputada en Albaida y se lleva el título valenciano sin casi oposición

Víctor Sáez con el trofeo de campeón autonómico. | LEVANTE-EMV

El piloto de Navarrés Víctor Sáez se ha proclamado campeón autonómico de motocross en MX125, tras ganar la última prueba disputada el pasado fin de semana en Albaida. El joven —que pilota desde los 3 años y compagina su afición con sus estudios de 1º de Bachillerato en el IES La Canal—, se impuso en las dos mangas de la prueba albaidense, en la que corrieron 15 pilotos. Las intensas lluvias del pasado fin de semana provocaron que las instalaciones del complejo del motor de Albaida estuvieran prácticamente impracticables por culpa del barro, aunque en la jornada dominical se pudo disputar algunas carreras del campeonato pero con pocos pilotos.

Víctor Sáez fue el ganador de las dos mangas clasificatorias en la categoría de 125 cc MX sin apenas oposición ya que los otros tres clasificados fueron doblados por el. El navarresino se proclamaba así, campeón autonómico de la especialidad sin apenas oposición. La segunda plaza en la carrera del domingo fue para el tarraconense Ferran Ferre, mientras que tercero fue el castellonense Alfredo Pellicer.

En la categoría de 85 y 65 cc no se disputaron finalmente las carreras porqué el circuito estaba impracticable para ellos. Al acabar la prueba los responsables federativos dieron los respectivos galardones a todos los campeones autonómicos.

Carrera en Oliva

Por otra parte, el karting Oliva acogió también la última carrera de velocidad. En la categoría de 80 cc Gran Premio, el piloto de Alfarrasí Manuel Vidal hijo del exmundialista Jerónimo Vidal, terminó décimo, a dos vueltas del vencedor, el culleresense Vicente Pérez, que realizó el año pasado el mundial de moto 3. En categoría 85 cc, el navarresino Sergio García fue segundo en las dos mangas clasificatorias, perdiendo el campeonato autonómico a manos de Francisco Palomera, por tan solo 5 puntos.

Compartir el artículo

stats