Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP exige en las Corts el centro de salud de Xàtiva y el aparcamiento del Alcanyís

Desde el grupo municipal señalan que son dos peticiones muy razonables y que ambas han quedado marginadas de los presupuestos de la Generalitat

Trasera del Alcanyís en la que se proyecta el aparcamiento.

El Partido Popular ha presentado enmiendas a los presupuestos de la Generalitat de 2021 para que incorpore el Centro de Salud Xàtiva II y la ampliación del aparcamiento del hospital Lluís Alcanyís, según avanzaron ayer fuentes del grupo municipal popular. Como ya denunció el PP el pasado mes de noviembre, «la Conselleria de Sanitat ha eliminado del proyecto de presupuestos de la Generalitat la partida destinada a la construcción del Centro de Salud Xàtiva II, es por ello que desde el grupo popular en Les Corts se ha presentado una enmienda en la que se demanda la construcción del mismo por un valor de un millón de euros», detallaron ayer desde el partido. 

Del mismo modo, por parte del grupo popular en las Corts se ha presentado la enmienda para ampliar el aparcamiento del hospital. «Recordemos que el Ayuntamiento de Xàtiva cedió una parcela en el año 2019, y aún no se ha ejecutado la construcción», señalan desde el PP para poner el foco sobre una obra largamente demandada y cuya carencia es un quebradero de cabeza para los usuarios.

Según Marcos Sanchis, concejal del PP en el Ayuntamiento de Xàtiva, «ambas peticiones son necesarias para nuestra ciudad; por una lado llevamos reivindicando la ampliación del parking desde hace mucho tiempo, dado que la gente, por falta de espacio, aparca por la carretera, con los coches pegados a las cunetas y el peligro que ello conlleva», denuncia el edil. Por otra parte, el centro de salud Xàtiva II, el que el consistorio tiene previsto construir junto al colegio Teresa Coloma, «es una prioridad de cara a dar servicio en la zona este de la Xàtiva», concluye Sanchis. Días atrás, el PP propuso que el centro de salud podría ubicarse en el hotel Murta, inmueble de propiedad municipal y cuya gestión ha quedado desierta.

«En definitiva, son peticiones razonables; no son ocurrencias y por ello le pedimos al alcalde, el señor Cerdà que si verdaderamente quiere defender los intereses de Xàtiva exija a sus compañeros del grupo socialista en Les Corts que respalden estas enmiendas para que salgan adelante», pidió el concejal. Además, el PP solicitará que el Lluís Alcanyís ofrezca a los usuarios servicios de radiología.

Compartir el artículo

stats