El grupo de Gandia, Ciudad Jara, y el cantautor de Xàtiva, Pep Gimeno «Botifarra» se han unido para interpretar «Las nanas de Jara» «Per valencianes», en una versión del tema compuesto por el líder y vocalista de la banda saforense, Pablo Sánchez, que él mismo canta con Rozalén en el disco «Donde nace el infarto». 

Ciudad Jara continúa adaptando algunas de las canciones que forman parte de su primer disco y esta versión de «Las Nanas de Jara» se aproxima al fandango tradicional valenciano. La colaboración de Ciudad Jara y «Botifarra» se ha plasmado en un vídeo publicado en las últimas horas. 

La versión de este tema que cierra el álbum de Ciudad Jara cuenta con la intervención de Pep Gimeno, en esta ocasión cantando en castellano.

«Botifarra», apodo que acompaña a la familia de Pep Gimeno desde hace tres generaciones, memorizó desde bien pequeño refranes populares y cancioneros orales que, durante décadas, se transmitieron en la clandestinidad por el simple hecho de estar escritos en la lengua valenciana.

Pablo Sánchez comenta que «gracias a la labor de transmisión como la del Boti muchos hemos descubierto la cultura valenciana. A mí siempre me ha despertado interés la música tradicional y, si en València hay tanta música, es porque nuestros mayores nos la enseñaron».

El vídeo fue grabado en la histórica masía valenciana «Ca Cuesa», un edificio del siglo XV que fue adquirido y restaurado por el propio Pep Gimeno. A Ciudad Jara le acompañan en esta visita otros músicos valencianos de los grupos ZOO y Marala.