El Olímpic quiere dedicar la victoria ante el Hércules B a quien fuera jugar y entrenador del club, Vicente Iborra, además de uno de los más destacados jugadores locales. El encuentro se disputará mañana a las 18.30h., en la Ciutat Esportiva d’Alacant, con Carlos Albaladejo García como árbitro. La única duda que tendrá el jugador y ahora entrenador Berna Ballester es la de Miki, con molestias durante la semana. La baja segura es la del propio Berna que no se vestirá de corto mientras ocupe el banquillo. Junto a Abel, ha dejado el equipo su segundo, Diego Villanueva, y no es descartable que alguno de los jugadores que llegaron de la mano del entrenador decidan dejar el grupo.

La semana ha venido marcada por la destitución de Abel Buades como entrenador. La primera sesión de entrenamiento, en la que Buades se despidió del grupo, fue para Berna la más complicada de la semana, «con lo amargo que supone un cambio de entrenador. Hay jugadores que ha traído el propio Abel, y al final siempre hay un vínculo y fue una sesión rara, con la mente aún en lo sucedido».

Pero, según Ballester, las últimas sesiones han sido distintas, «muy buenas, la gente tiene muchas ganas, es consciente de que somos un equipo con nivel para no estar en la posición que ocupamos». Berna ha centrado su trabajo, junto al resto de su equipo, en «cambiar la mentalidad. Se ha intentado subir la autoestima de la plantilla. Hemos hecho ejercicios diferentes, planteadas otras cosas y espero que tengan un buen resultado».

No lo va a tener fácil Ballester en su debut como técnico pues el rival es el Hércules B, un equipo «complicado. Es un filial atípico, con cinco atrás y es muy difícil marcarle, no tiene grandes individualidades pero sí un grupo conjuntado. Está invicto».

Una «oportunidad» para Berna

Berna Ballester considera la situación «circunstancial y el esfuerzo se puede hacer ésta y la próxima semana» y es que está compartiendo el banquillo del primer equipo con la dirección de la Academia del club y con el Juvenil del club. Pero ha reconocido que no rechazaría hacerse cargo del equipo, «es una oportunidad. Tengo una edad. Hay muchos ofrecimientos. Si me dicen de quedarme a cargo del banquillo lo aceptaré». De momento el club ha adelantado que, en principio, Berna Ballester preparará a la plantilla también durante la semana que viene, aprovechando esas dos semanas que se permite a un equipo no contar ficha de entrenador. El próximo partido será en la Murta ante el Elche B, club que también ha reconocido a Vicente Iborra como uno de sus jugadores destacados de su historia.