El Ayuntamiento de l’Olleria ha dado luz verde a la amortización de la deuda bancaria que arrastraba, por valor de 870.000 euros, y con ello cancela toda la deuda que acumulaba hasta ahora. El pleno municipal aprobaba en la sesión del 20 de noviembre esa amortización, y desde el gobierno municipal del PP resaltaban que, con ello, «el segundo municipio más poblado de la Vall d’Albaida pasa a tener deuda cero». Añadían que la cancelación de la deuda les dará «más libertad para usar el remanente de tesorería, que ahora estaba condicionado a destinar una parte del dinero precisamente a amortizar operaciones crediticias».

El alcalde de l’Olleria, Ramón Vidal, agradecía a las corporaciones anteriores y el equipo de gobierno que preside «haber conseguido ir reduciendo la deuda municipal hasta llegar a deuda cero», reiteraba. Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Rubén Morrió, ponía de manifiesto que «el consistorio dejará de pagar anualmente unos 220.000 euros como cuotas de préstamos. De este modo, el dinero podrá destinarse a inversiones o gasto corriente». Morrió insistía en que disponían «de un remanente de tesorería, y lo mejor era amortizar la deuda y estar libre de cargas».

El ejecutivo local aseguraba que los grupos de la oposición, Compromís y PSPV, apoyaron la operación «y se ha votado en bloque favorablemente para que el pueblo de l’Olleria salde sus deudas», subrayaban. La propuesta fue abordada en la comisión informativa de Economía y Hacienda previa al pleno y respaldada por los tres grupos políticos con representación en el consistorio. El remanente de tesorería disponible en bancos podrá destinarse a ayudar a recuperar la economía local, atender la emergencia social o aplicar medidas sanitarias, así como invertir en mejorar infraestructuras municipales, concluyeron.