Ontinyent dará un nuevo paso al frente en el fomento de la lectura, con la puesta en marcha de los «biblioparcs», que permitirán acceder a los libros en los espacios verdes de la ciudad. La iniciativa de la concejalía de Biblioteca, Publicacions, Museus i Casa de Cultura era presentada por el edil del área, Ferran Gandia, quien destacaba que «se trata de un proyecto que está en fase de estudio, pero que cuenta con una partida propia de 5.000 euros en los presupuestos de 2021 y que podremos ejecutar a lo largo del próximo año», avanzaba.

El proyecto piloto se pondrá en marcha en diferentes barrio de la ciudad al mismo tiempo, con material bibliográfico previamente seleccionado entre el material que anualmente se recibe como donación de la ciudadanía, además de material que se pueda retirar por cuestiones de espacio de los centros bibliotecarios. Gandia explicó que el objetivo es «fomentar la lectura y la animación lectora para todas las edades, en este caso en el ámbito de los parques y zonas verdes de nuestra ciudad, poniendo pequeñas bibliotecas al alcance de todos».

El concejal explicaba también otras partidas contempladas en los presupuestos de 2021 relativas a su gestión, resaltando que se mantendrá la partida anual de 15.000 euros para adquisiciones, que responde «a las peticiones y sugerencias de la ciudadanía, ya que el 60 % del material que se adquiere en atención a demandas ciudadanas, lógicamente con revisión de los funcionarios del departamento», señalaba. También habrá 5.000 euros para actividades de ponencia. Por su parte el importe para actividades museísticas se duplica, pasando de 3.000 a 6.000 euros. Gandia resaltaba también los 11.500 euros recibidos en subvenciones de la Generalitat Valenciana y la Diputació de València.