Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta UE repite la misma historia esta vez ante La Nucía

Los de la Vall ven esfumarse nuevamente dos puntos desde los once metros

El Atzeneta protege el balón ante un rival de La Nucía. | ATZENETA UE

Como si fuera el Día de la Marmota, el Atzeneta UE volvió a vivir la misma historia que en jornadas anteriores ante el CF La Nucía. El conjunto naranja se puso por delante en el marcador pero, una vez más, uno de sus jugadores fue expulsado y acabó recibiendo el gol del empate de penalti. Unas situaciones poco comunes de normal, pero que ya forman parte de la rutina de esta temporada en El Regit.

El partido comenzó muy igualado. El Atzeneta plantó cara a su rival y también se mostró seguro en tareas defensivas. No fue hasta pasada la media hora cuando los ataques naranjas ganaron en peligrosidad. Los locales avisaron en un par de ocasiones con un centro de Ayo que no encontró rematador y un lanzamiento de falta lejano de Serra que se topó con Óscar Fornés. A la tercera llegó la vencida para los de David Albelda. Poco antes del descanso Nemesio aprovechaba una gran jugada de Ayo para anotar un gol que se antojaba clave.

La segunda mitad comenzaba con todo de cara para los de la Vall, pero no tardó nada en torcerse. Nada más comenzar, Alex Chico vio la segunda amarilla y, una vez más, el Atzeneta se quedó en inferioridad numérica para el resto del encuentro. Por si esto no fuera suficiente, la ventaja en el marcador desapareció poco después. Como si de un dejavú se tratase, el colegiado señaló un dudoso penalti que transformó Fofo para poner el 1-1 en el marcador. A partir de ese momento, a los locales no les quedó más que emplearse a fondo para mantener el escaso botín, que fueron capaces de lograrlo gracias a un gran trabajo colectivo.

Albelda critica al arbitro

Tras el encuentro, David Albelda se mostraba satisfecho por el esfuerzo de sus jugadores asegurando que «hemos vuelto a demostrar el nivel competitivo que estamos mostrando toda la temporada, a excepción de la semana pasada». Nuevamente, el técnico naranja entraba a valorar la actuación arbitral y afirmaba que «estamos demasiados partidos mermados por decisiones, sinceramente, creo que dudosas. La expulsión de Chico no la puedo valorar, pero el penalti me parece más que dudoso. El árbitro había dejado continuar la acción y dudo si le pega en la mano e incluso si es dentro del área. Son demasiados partidos con diez hombres, muchos penaltis en contra… es difícil soportarlo». Albelda también se mostró crítico con los suyos, sobre todo con la segunda tarjeta que vio Chico, «no puede ser que un punta siempre esté cargado de tarjetas, es algo que Chico debe corregir».

Compartir el artículo

stats