Se cumplió el dicho: «a cambio de entrenador, victoria segura». La victoria del Olímpic en casa del hasta entonces invicto Hércules B por 0-2 es la segunda conseguida por el equipo de Xàtiva esta temporada; la que les ha sacado de la parte baja de la clasificación del subgrupo B del Grupo VI de Tercera; el valor de haber sido conseguida por un entrenador debutante en la categoría, por el hasta ahora jugador de la misma plantilla, y por un setabense, Berna Ballester.

En una gran primera parte, el Olímpic marcó dos goles, los de Ekedi «gracias al esfuerzo de todos, a la presión alta, a no dejar maniobrar al rival», ha explicado Berna. Llegar con esa ventaja «permitió que pudiéramos gestionar el partido y tuvimos esa pizca de suerte que hace falta, pues una de las pocas ocasiones de ellos se fue al palo». Berna ha reconocido que el triunfo hizo que el viaje de vuelta en autobús fuera muy distinto a los anteriores. El técnico hizo cambios en el once respecto a los últimos de Abel Buades, «que obedecieron a las circunstancias del partido». No fue titular, por ejemplo, Farisato. El club reconoce que hay un jugador que puede solicitar la baja si tiene una oferta de superior categoría, «pero continuará con nosotros hasta que encontremos una alternativa», ha señalado Berna.

El entrenador lo había prometido en caso de victoria: descanso para ayer y hoy. Desde mañana se preparará el próximo partido en la Murta, el domingo (17h.) ante el Elche B. El vicepresidente del club, Pepe Colomer, ha ratificado que este domingo Berna volverá a preparar el partido y que es «si gana, mi principal apuesta para lo que queda de temporada». Ballester ha vuelto a ratificar que estaría encantado de seguir en el banquillo lo que resta de temporada «y agradecería conocer la decisión lo antes posible pues estamos haciendo un gran esfuerzo preparando también el juvenil».

Público y homenaje a Iborra

El próximo partido se espera que sea con público en la Murta, 150 espectadores. El calendario ha querido que el primero con público sea el primero tras el fallecimiento de Vicente Iborra y contra uno de los clubes más importantes de su trayectoria deportiva: el Elche. Colomer ya ha anunciado un homenaje a Iborra este domingo.