Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Correos termina la reforma de la sede de Xàtiva tras invertir un millón de euros

La intervención comenzó en noviembre del pasado año y se ha hecho por partes para no dejar de prestar servicio a los clientes en ningún momento

Exterior de la oficina de Correos de Xàtiva, ayer. | PERALES IBORRA

Correos ha finalizado la reforma integral de su oficina de Xàtiva ubicada en la avenida Jaume I, 33 que ha alcanzado tanto a la zona de atención al cliente como a la unidad de reparto del inmueble. La actuación ha durado un año, periodo de tiempo en el que nunca se ha dejado de prestar servicio aunque en ocasiones con un horario muy reducido —por la crisis sanitaria— y con una actuación por partes. Ha costado un millón de euros. «El objetivo de estas obras ha sido mejorar el servicio para más de 29.000 habitantes y las condiciones de trabajo para los empleados del servicio postal en este municipio», destacan desde la compañía.

La oficina abre sus puertas en horario de 08.30 a 20.30 horas de lunes a viernes y está construida sobre una parcela de cerca de 500 metros cuadrados, cuya volumetría exterior permanece igual. El espacio se divide en dos plantas: la de abajo que alberga la oficina de atención al público y la superior, la zona de reparto. Con esta renovación, Correos «consigue reducir los tiempos de atención facilitando la decisión de compra de los clientes y agilizando las gestiones que los ciudadanos realizan desde las ventanillas», explican. En la nueva oficina se han instalado muebles expositores para facilitar la venta de productos ordenados por áreas (productos de conveniencia, paquetería nacional e internacional, embalajes, productos de acondicionamiento y paquetizados, etc.).

«Habitualmente, casi el 40% de las visitas de clientes que se dirigen a Correos lo hacen para recoger sus envíos, muchos de ellos porque eligen las oficinas como el punto de entrega de sus compras online, por su buena ubicación y amplitud horaria», han indicado.

Correos también ha diversificado su oferta y más allá de los servicios de admisión y entrega se han incorporado productos y servicios «cuya demanda sigue creciendo», señalan. Así desde esta oficina además de remitir todo tipo de envíos con plazos y modalidades de entrega diferentes también se presta el servicio de emisión de giros nacionales e internacionales para las remesas de dinero, añaden.

Servicios bancarios y de Renfe

Correos ofrece también el servicio de tarjeta Correos Prepago Mastercard como procedimiento de pago y para dispensar efectivo en oficinas y cajeros, no vinculada a ninguna cuenta bancaria. Asimismo, gracias a los acuerdos alcanzados con varios bancos, en las oficinas se puede realizar operativa bancaria básica como ingresos, cheques, abonos. y se pueden comprar todos los billetes de Renfe.

Compartir el artículo

stats