El Ayuntamiento de Xàtiva presentó ayer en rueda de prensa la programación teatral para las fiestas navideñas, una agenda en la que destacan las propuestas familiares, junto con otras apuestas como ahora una nueva gala benéfica de monólogos de humor y un concierto de año nuevo para iniciar el 2021.

Los monologuistas tomarán el escenario del Gran Teatre el domingo 27 de diciembre en una cita en la que la recaudación se destinará íntegramente a la partida presupuestaria de Sanitat i Benestar Social, para ayudar a paliar los efectos de la pandemia en las personas más vulnerables.

El espectáculo tendrá dos cabezas de cartel, los humoristas Raúl Antón y Eugeni Alemany, y otros dos locales, Marcos Cháfer y Javi Tormo. Las entradas tienen un precio de 10 euros, u 8 € con descuentos.

El primero de enero tendrá lugar otra cita destacada, el concierto de Año Nuevo De Viena a Xàtiva, a las siete de la tarde a cargo de Camerata Beta, orquesta de cámara de Proyecto Beta con músicos profesionales de diversas orquestas y bajo la batuta del setabense Francesc Vidal. Las entradas se han puesto a la venta por 12 euros, 10 con descuentos.

Por otro lado, la programación familiar se iniciaría el 26 de diciembre con el teatro musical La bella y la bestia, en doble sesión a las 17:30 y a las 19:30 horas. Por otro lado, el martes 29 de diciembre, a las seis de la tarde, los vecinos y vecinas de Xàtiva podrán disfrutar del concierto familiar Locos por Disney con la Orquesta de las Esquinas, que interpretará temas de diversas películas Disney tanto clásicas como recientes. Los dos espectáculos anteriores cuentan con entradas a un precio de cinco euros (cuatro euros con descuentos).