Berna Ballester quiere debutar en la Murta como entrenador del Olímpic con una nueva victoria, ante el Elche B. El partido se jugará mañana, a las 17 horas, con arbitraje de Francesc Bañó Solera. Como en los demás campos, la Murta acogerá a 150 espectadores, todos ellos abonados. Ayer quedaba únicamente una decena de entradas por distribuir y el club volverá a ofrecer a través de sus redes sociales el partido para los que no pueden acceder al campo.

El calendario ha hecho que el partido que servirá para homenajear al recientemente fallecido Vicente Iborra reúna a dos de los equipos más destacados en su trayectoria deportiva: el Olímpic y el Elche. El alcalde, Roger Cerdà, y el concejal de Deportes, Pedro Aldavero, han confirmado su asistencia. Con lo que no se contará es con el nuevo marcador.

El partido llega después de haber logrado una victoria (Hércules B, 0-2) que ha sacado al Olímpic de la parte baja de la clasificación, y que ha servido para dejar atrás una semana con destitución de entrenador y críticas a la gestión del club. Será el segundo partido de Ballester en el banquillo, situación que podría prolongarse y así, ante el parón liguero de Navidad, ganar tiempo para que el club tome una decisión. Berna ha ratificado que está a disposición del club.

La semana ha sido, según el técnico, de «buena dinámica y buena línea de trabajo», y reconoce que «una victoria en ciertos momentos es la clave para cambiar una dinámica, sobre todo en lo anímico». El equipo vuelve a ser ambicioso y a no pensar únicamente en la permanencia, «queremos estar lo más alto posible y disputar un play-off», y en ese objetivo «estamos todos», disipando así las dudas sobre la implicación de algunos jugadores.

El entrenador deberá superar el problema causado por la baja por lesión de Rueda, quien se ha sometido a diferentes pruebas para concretar el alcance de la lesión pero está descartado para este partido. «Nos afecta bastante. Ahora hay que acertar con la tecla y ver cómo podemos solucionarlo porque nos cambia la estructura del equipo».

Berna no contempla jugar

El Elche B, según Berna, «es un equipo atípico por el trabajo que realiza y tiene, en comparación con el Hércules B, más jugadores capaces de desbordarte». El entrenador no contempla saltar al terreno de juego como jugador, «estoy centrado en esta labor y no me parece serio pasar de dar instrucciones a jugar, no es la misma perspectiva. Vamos a esperar y cuando pase lo que tenga que pasar, si me tengo que vestir de corto lo haré», ha manifestado. Una semana más ha compaginado la preparación de la plantilla de Tercera División con la del Juvenil A, «pero estamos haciendo lo que nos gusta».