La Associació Esportiva Murta recordó ayer que están a la venta una última remesa de ejemplares (unos 40) de la carpeta de láminas conmemorativas de los 100 años del campo de fútbol y los 50 del ascenso del Olímpic frente al Pola de Siero. El acto del aniversario, tal como publicó Levante-EMV el sábado, se llevó a cabo el viernes por la tarde-noche en el Gran Teatre presidido por el alcalde, Roger Cerdà, y con la presencia del presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Salvador Gomar.

El paquete conjunto de carpeta de láminas y libro conmemorativo cuesta 10 euros. La carpeta incluye una reproducción del cartel de 1971 anunciando en la Murta el partido de ida entre el Olímpic y el Siero, el cartel oficial del aniversario (obra de Rubén Colomer) y el cartel del centenario de la Murta 1920-2020, obra de Vicent Tormo. Están a la venta desde ayer en la librería la Costera y en la papelería Muñoz, ambas en Xàtiva

A parte de este lote, la lámina conmemorativa del centenario se puede adquirir individualmente por 5 euros. Con la compra de la lámina se participa en el sorteo de un óleo de Pepe Castells (Terrassa de Sant Josep). Se puede comprar en los colectivos beneficiarios de la recaudación: Cáritas de las parroquias de Xàtiva, Gent de la Consolació, Acofem 13, Axatea, Fundació la Hora Violeta y las sociedades protectoras de animales.