Un año más, l’Alcúdia de Crespins dio la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido de luces del árbol navideño de la plaza del Ayuntamiento, así como de las luces que adornan el municipio. «Es un acto con el que queremos simbolizar la unión y hermandad entre las personas, y más en un año marcado por la crisis sanitaria de la covid-19», destacaron fuentes consistoriales. Antes de comenzar de manera oficial la Navidad hubo un pasacalle a cargo del grupo Lluna de Foc i Circ y se disparó un castillo de fuegos artificiales.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alcudia de Crespins ha puesto en marcha la campaña de apoyo al comercio local Ara més que mai, en Nadal compra al comerç local, una iniciativa con la que se pretende fomentar la actividad del tejido comercial del municipio «dando premios y así animar a los vecinos y las vecinas de la localidad a consumir en los establecimientos locales tan afectados, este 2020, por la crisis sanitaria», han explicado.

Asimismo, este año se ha organizado el I Concurs de Decoració Nadalenca para balcones y terrazas. Esta iniciativa «pretende estimular la participación de los vecinos en la decoración e iluminación de sus viviendas y crear un ambiente festivo y navideño en el pueblo».