Vicent Muñoz, alcalde de la Font de la Figuera, visitó el pasado viernes la nueva bodega que ha abierto la empresa Bodegas Arráez en el término municipal de la localidad de la Costera. La bodega acogía su primera campaña en su nueva ubicación y empezaba ya los trabajos para embotellar el producto. Según trasladaron, el incremento en la fabricación que han vivido en los últimos años hacía necesario el traslado de la empresa a unas mejores instalaciones. La nueva bodega emplea a 35 personas.

El alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz, se reunió ayer miércoles con el secretario autonómico de Innovació i Transformació Digital, Jordi Juan i Huguet, en un encuentro que sirvió para intercambiar propuestas sobre futuros proyectos relacionados con la renovación de la gestión en las administraciones locales.

Muñoz insistió al secretario autonómico en su «preocupación» por la progresiva digitalización de los trámites burocráticos —que en breve pasarán a realizarse exclusivamente por esta vía—, debido a las dificultades que encuentran algunos sectores de la población, más mayores. Por ello, Muñoz insistió en que es «de vital importancia» realizar programas de enseñanza de destrezas digitales a nivel municipal, para reducir la brecha digital y ofrecer las mismas oportunidades a todos los vecinos y vecinas. En esta tarea, el munícipe de la Font de la Figuera subrayó la importancia del papel del ayuntamiento y también de las administraciones superiores. En este sentido, el consistorio de la Font pretende implantar un sistema de fácil acceso para lidiar con todos los trámites a nivel local.

Por otro lado, Jordi Juan preguntó al alcalde de la Font sober posibles proyectos de innovación que se puedan llevar a cabo de cara al año que viene. Sobre la mesa está una iniciativa de carácter medioambiental para mejorar la eficiencia de las fuentes de la Font y el refuerzo del proyecto smart city que se desarrolla respecto a la red de agua potable. El secretario autonómico de Innovación invitó a Vicent Muñoz a seguir celebrando nuevas reuniones para perfilar estos proyectos, y trasladó su entusiasmo por seguir colaborando con el Ayuntamiento de la Font de la Figuera en iniciativas de innovación y transformación que mejoren la vida en el municipio, según destacaron fuentes municipales.

Análisis del Polígon Sant Rafel

Por otro lado, el consistorio de la Font ha anunciado esta semana la contratación de un análisis de diagnóstico sobre el Polígon Industrial Sant Rafel, un documento que servirá como base y hoja de ruta para vertebrar las políticas para potenciar el atractivo del espacio. Se trata de la primera vez que el consistorio encarga un estudio de estas características, empresa que inicia con el objetivo de mejorar el posicionamiento del polígono industrial local, indicaron las mismas fuentes.

Meses atrás, el ayuntamiento sacó a subasta una parcela de 9.000 metros cuadrados en el polígono industrial a un precio reducido, una vez completadas las actuaciones de rehabilitación y mejora del espacio. Sin embargo, en noviembre declaró desierta la subasta por falta de aspirantes. «En los últimos años hemos puesto en orden la situación urbanística del polígono, y hemos bajado los costes de urbanización, pero nos queda lo más importante», señaló Vicent Muñoz a este respecto.

El ayuntamiento, según ha destacado el munícipe, espera obtener «en los próximos meses» este diagnóstico de la situación, tras encargarlo a la empresa Gobernanza Industrial. Luego el gobierno municipal se planteará cuál es la mejor manera de ordenar, gestionar y comercializar el polígono.