Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xateba da voz a sus premiadas a través de vídeos en redes sociales

Las grabaciones permitirán «hacer llegar el mensaje» de las personas que han sido distinguidas con el galardón anual que concede el colectivo de Xàtiva

La Associació per la Igualtat i contra la Violència de Génere, Xateba, combatirá las restricciones de la pandemia con la visibilidad en redes sociales dada la imposibilidad o la inconveniencia de realizar actos públicos. Una de las iniciativas será dar voz a sus galardonas con el Premi Xateba anual.

«La irrupción de la covid-19 ha transformado de pronto nuestra vida; está suponiendo una sobrecarga a las mujeres que ya partíamos de situaciones desiguales y ha evidenciado todas las mujeres que aún no tienen los derechos básicos, muchas y muy diversas», explican desde la asociación. Es por ello que «desde Xateba no podemos quedarnos en silencio; tenemos que inventar nuevas formas de estar presentes en el nuevo escenario, en la nueva normalidad.

«Nuestra propuesta —detallan— es dar voz a nuestras galardonadas, mujeres de todas las edades, con experiencias diferentes, presentes cada una en unos ámbitos, en los que también la pandemia ha afectado y afecta cada día. Xateba es una comunidad, creadora de vínculos donde trabajamos por una cultura de ciudad, donde educamos para la paz con enfoque de género, donde cabemos todas y todos», recalcan.

La propuesta ha tenido «una extraordinaria respuesta por parte de las personas galardonadas y estamos trabajando en ella», aseguran. «Ellas nos hablarán y grabaremos y lo compartiremos en las redes sociales y a través de nuestra web. En principio, estaba previsto comenzar a mitad de noviembre, pero la evolución de la pandemia es ahora la que marca el ritmo, incierto en estos momentos», añaden.

Desde Xàtiva califican la idea como «un collage de voces de mujeres que nos ayudarán a ampliar la mirada con gafas violeta desde sus experiencias y reflexiones en tiempos de pandemia». Los vídeos están en los perfiles de Instragram y Facebook de Xateba, así como en su web (www.xateba.es).

Compartir el artículo

stats