Una buena noticia con todo lo que está pasando. Podemos incluir como malas noticias para el Olímpic los flojos resultados deportivos no consiguiendo aún ganar en casa, unos resultados que están lejos de lo anunciado en pretemporada, unos resultados que han acabado con Abel Buades, unos resultados que hace unas semanas llevaron a afirmar que el objetivo era salvar la categoría. Un Buades que se despidió criticando la gestión del club. El domingo perdimos en la Murta no solo el partido sino también buena parte del efecto «Berna». Para rematar la relación de lo negativo de nuevo el partido será a puerta cerrada.

Pero el viento ha vuelto a cambiar de dirección. Se ha podido rescindir el contrato de Buades, se ha asegurado que a final de mes sólo se adeudará a la plantilla medio mes o nada y se ha decidido quien será el entrenador para lo que resta de temporada, Berna Ballester. Y es una buena noticia. Lo es, claro, para Berna. Lo es también para mí. Lo es porque si se hubiera firmado a otro, a otro «de fuera» sin un currículum conocido, creo que, sinceramente, hubiera traído poca confianza y más incertidumbre.

No sé si con Berna el equipo de Xàtiva conseguirá buenos o malos resultados, pero que Sudeva haya apostado por un entrenador «de casa» les acerca al pueblo, hace al Olímpic «más local», puede acercar de nuevo a algunos aficionados pues, a diferencia de otros anteriores, lo verán cada día por sus calles y hasta se pueden dirigir a él. Creo que ha sido una decisión sabia, que hace más «humana» a la gestora del club. Y en lo deportivo, su ilusión y convencimiento, nos puede ayudar mucho. En definitiva, una buena noticia que, a día de hoy, hacen más falta que nunca.