El gobierno de Ximo Puig destinará en 2021 más de 30,8 millones de euros a la Vall d’Albaida, cinco millones más que el año anterior. El diputado del PSPV en les Corts, David Calvo, analizó ayer los presupuestos del Consell para el próximo año en la comarca en un acto celebrado en Bocairent, junto al alcalde de esta localidad, Xavier Molina, y el secretario general del PSPV en la Vall d’Albaida y alcalde de Castelló de Rugat, Antonio Esquinas. Calvo afirmó que las cuentas de 2021 «reafirman el compromiso del Consell con la Vall d’Albaida y aumenta en más de cinco millones de euros».

El diputado autonómico señaló que las cuentas recogen unas inversiones totales para la comarca de 30.824.350 euros. Resaltó las líneas destinadas con el Pla Edificant de Educació, con 5,5 millones para centros educativos de Ontinyent y 2,2 millones para colegios de Albaida; así como la inversión de 676.420 euros para la reforma de la estación depuradora EDAR de Beniatjar.

David Calvo manifestaba que los presupuestos de 2021 de la Generalitat Valenciana «están enmarcados en lo acordado en el pacto de reconstrucción y buscan sentar las bases para la recuperación económica de la Comunitat Valenciana». El diputado resaltaba que son «unas cuentas expansivas e históricas que siguen en la línea marcada por el Gobierno de España». Calvo celebraba que «por fin las cuentas generales cumplen las reivindicaciones valencianas», recalcó.

El alcalde de Bocairent, Xavier Molina, mostraba su satisfacción por las inversiones presupuestadas para su municipio, entre ellas los 2,1 millones para la delegación de competencias en materia de infraestructuras educativas (Pla Edificant) y los 433.270 euros para la urbanización de viales en el núcleo antiguo de la localidad. Por su parte, el secretario de los socialistas de la Vall afirmaba que «son las mejores cuentas para la Vall d’Albaida porque atienden las reivindicaciones de nuestros municipios». Antonio Esquinas aseguraba que los presupuestos de 2021 del Consell «garantizarán una salida justa y social a la crisis provocada por la pandemia de la covid-19», concluía el dirigente.