La conocida actriz Aitana Sánchez-Gijón y la compañía Losdedae llevan mañana domingo a Ontinyent su espectáculo de teatro y danza Juana. Se trata de una representación que cerrará la programación cultural de otoño puesto en marcha por la concejalía de Cultura, y que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el teatro Echegaray, aplicándose todas las medidas anticovid en vigor según destacaron ayer fuentes consistoriales.

Juana, interpretada por la propia Aitana, repasa las vidas de mujeres de la historia con este nombre que se han convertido en referentes, especialmente en cuanto a sus modos de vida más allá de lo que se les tenía predestinado por su género y época. Sobre este eje central se construye un proyecto en el que la mujer, su mirada, su percepción y su lucha por la conquista de los espacios de poder son sus argumentos, explican desde la productora.

Así, con la interpretación de Aitana Sánchez-Gijón, y los textos de Juan Carlos Rubio y Marina Seresesky, el auditorio viajará a través de las vidas de mujeres como La Papisa Juana, Juana la loca, Sor Juana Inés de la Cruz o Juana de Arco, en una representación que mezcla el teatro con la danza, con coreografías de Chevi Muraday, Premio Nacional de Danza 2006.

El aforo será limitado, pero todavía quedan entradas a la venta, al precio de 20 euros en anticipada en la web www.caixaontinyent.es, y entrada general en taquilla a 25 euros hasta una hora antes del espectáculo. El concejal de Cultura, Alex Borrell, destacaba que «se trata de una cita cultural de primerísimo nivel, con un equipo técnico y artístico que viene actuando en los principales teatros de España, y un espectáculo que reivindica el papel de las mujeres en la historia».