La mujer de 74 años arrollada este lunes en el paso de peatones entre el tanatorio de Servisa y la gasolinera de Petroval, en el polígono de Xàtiva, falleció el martes como consecuencia de las graves lesiones sufridas. Tal como informó Levante-EMV, sobre las 16.20 horas la conductora de un Toyota Yaris atropelló a la mujer y a su marido, quienes atravesaban correctamente el referido paso de cebra. La conductora, según testimonios a los que tuvo acceso este diario, alegó que se deslumbró por el sol.

La fallecida es María Dolores Adelantado Llana, más conocida como Lolita Adelantado. Era una persona muy apreciada en Xàtiva. Ella y su esposo, Antonio Benlliure, muy conocido en la ciudad, salían a caminar a diario. Tenía dos hijos, Almudena y Toni. Este último, junto a su pareja, abrió en 2014 en la calle la Reina de Xàtiva la lavandería La Neta. Toni es, además, un prestigioso diseñador gráfico que ha firmado numerosos trabajos para particulares, instituciones y empresas. La familia ha donado todos los órganos, tal como había dejado escrito Lolita. Ella y su esposo eran abuelos de dos nietos. El tanatorio-crematorio La Costera de Xàtiva acogió ayer por la tarde la despedida. La familia recibió numerosas muestras de condolencia.

El vehículo medicalizado del SAMU que acudió a socorrer a la herida la condujo al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, con un golpe severo en la cabeza y daños en una pierna. Una vez ingresada, los facultativos ordenaron su traslado urgente a la Fe de Valencia dada la gravedad de sus lesiones. Su fallecimiento se produjo horas después. El esposo, por su parte, sufrió daños leves en una pierna.