Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta necesita mejorar en 2021

El conjunto de la Vall d’Albaida es claramente el equipo con peor promedio de puntos de todo el Grupo III

Los de Albelda siguen sin conocer la victoria en la temporada de estreno en Segunda B y suman 3 puntos

El Atzeneta en el partido ante el Alcoyano disputado en El Collao en fechas recientes. | JUANI RUZ

Después de ocho jornadas disputadas en la primera fase del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B en el Subgrupo B del Grupo III, el Atzeneta UE sigue sin conocer la victoria esta temporada y ha sumado únicamente tres puntos gracias a sendos empates. Pese a que el juego desplegado podría haberles hecho merecedores de unos mejores registros, la mala fortuna, los errores propios y algunas decisiones arbitrales abiertas a diferentes interpretaciones han convertido al equipo que dirige David Albelda en el equipo con peores números de todo el Grupo III. Este hecho no parece tener ahora demasiada importancia, pero puede ser determinante para la segunda fase de la liga.

El Atzeneta, colista del Subgrupo B, lleva sumados hasta ahora tres puntos en ocho partidos, lo que deja el coeficiente de puntos por partido en 0,375. Si se comparan los registros de los dos subgrupos en los que se divide el Grupo III de Segunda División B, el siguiente equipo con peores es el predecesor en la tabla Atzeneta, el Atlético Levante, con 0,625. Por su parte, el colista del Subgrupo A, la AE Prat, lleva un ritmo de 0,85 puntos por partido, mientras que el resto de equipos de la zona baja de uno y otro grupo, a excepción del Peña Deportiva (0,875), ha sumado al menos un punto por partido, llegando al 1,25 de coeficiente algunos de los equipos del subgrupo A, según estas cifras.

Dos caminos para la mejora

Ante esta situación, viendo el potencial de ambos subgrupos y atendiendo al actual sistema de competición, el Atzeneta puede llegar a la permanencia por dos caminos. El primero de ellos pasa por mejorar los resultados desde que se retome la competición para subir tres posiciones en la tabla, lo que le garantizaría no volver a Tercera División y disputar una segunda fase ya con el objetivo en el bolsillo. El otro camino sería disputar la segunda fase por la permanencia, si no se alcanza esa séptima plaza. En ella, el conjunto naranja se enfrentaría a los peores clasificados del otro subgrupo en una lucha fratricida. En este segundo camino cobrarían una mayor importancia los puntos sumados en la primera fase, porque pueden significar una ventaja o un significativo hándicap para lograr el objetivo.

En cualquier caso, una vez se retome la competición tras la Navidad, el Atzeneta UE está obligado a mejorar sus registros si quiere convertir 2021 en otro año histórico para la entidad. Encadenar varios victorias o acumular jornadas con triunfo y otras puntuando, especialmente contra rivales directos, podría mejorar la clasificación del Atzeneta hacia el objetivo de la permanencia en Segunda B.

Compartir el artículo

stats