El IX Festival de Circ i Teatre al Carrer de Ontinyent retoma este fin de semana la programación adaptada a la pandemia y lo hace con hasta cinco actuaciones en distintos barrios de la ciudad. En concreto, la programación se reinicia hoy sábado con la actuación El rei Mides i la Metamorfosi, en la plaza Coronación a partir de las 12 del mediodía y a las seis de la tarde, mientras que en el teatro Echegaray tendrá lugar la representación de Koselig (Aragón), con un aforo reducido y medidas sanitarias.

Mañana domingo tendrán lugar las dos primeras representaciones simultáneas, promovidas por el consistorio para evitar las aglomeraciones de público y que los posibles asistentes se repartan en estas dos entregas y no se concentren ante una sola. En el Centro Cívico El Llombo a las once y a las doce de la mañana tendrá lugar una sesión de cuentos tradicionales a cargo de Eva Andújar. A la misma hora, pero en el Palau de la Vila intervendrá la cuentacuentos Ana Canet. Ya por la tarde en la Plaza del Poeta Vicent Andrés Estellés a partir de las 18 horas tendrá lugar la actuación Back 2 Clàssic, que fusionará el baile, la música y las acrobacias.

La concejala de Turismo y responsable del certamen, Sayo Gandia, pudo de relieve «la apuesta del Gobierno de Ontinyent por el sector de la cultura» con la programación de esta novena edición. Esta edición incluye representaciones simultáneas para evitar aglomeraciones y espectáculos de formato más reducido, «demostrando que es posible hacer cultura de una manera segura», aseguraba. Para poder acceder al recinto habrá invitación, las cuales podrán recogerse desde una hora antes en el mismo lugar de la actuación. Cualquier persona que no tenga invitación no podrá quedarse en el recinto para disfrutar de las actuaciones.

Más actuaciones el martes

Pero el festival no acaba con las actuaciones previstas este fin de semana. El martes próximo está anunciada la actuación de Bergamotto, el clown que ofrecerá su montaje Bergamotto Show a las doce del mediodía en la plaza Vicent Andrés Estellés y a las seis de la tarde en la plaza de Santo Domingo. Asimismo el martes también, los extremeños Hermanos Saquetti ofrecen su espectáculo de payasos clásicos a las seis de la tarde en la plaza Coronació. El certamen continúa el miércoles, con un musical, y el día 3 del nuevo año con la última de las actuaciones.