El pleno del miércoles aprobó por unanimidad el nombramiento de los representantes e integrantes del Ayuntamiento de Xàtiva en la Fundació Raimon i Annalisa, entidad que velará por la creación en la capital de la Costera del centro de cultura para la difusión de la figura del cantante. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, será uno de los vicepresidentes mientras que las concejalas de Cultura, Raquel Caballero, y de Gran Teatre, María Beltrán, serán las otras dos miembros del Patronato en cuanto a la representación municipal se refiere.

También se conocen los representantes de la Generalitat Valenciana, que serán el conseller de Cultura, Vicent Marzà; la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, y el subsecretario de la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Emili Josep Sampío; mientras que los representantes de la Diputación de València se anunciarán en el pleno del ente que tendrá lugar el próximo miércoles, según apuntaron desde el equipo de gobierno que preside Cerdà.

El alcalde ha señalado que la constitución de la Fundació Raimon i Annalisa «está prevista a lo largo del mes de enero», así como también que la Generalitat Valenciana y la Diputación de València consignen 250.000 euros cada una en el próximo 2021 para sufragar la aprobación y el pago de la redacción del proyecto, «del cual se están trabajando las bases que se harán públicas también el próximo mes de enero», ha recordado el primer edil.

«Esperamos que el proyecto se redacte en el primer semestre de 2021 para darle la mayor viabilidad económica y social posible, porque en los proyectos culturales interesa la rentabilidad social y el prestigio para esta ciudad, además de la rehabilitación en este caso de un espacio emblemático como es Santa Clara», ha añadido Cerdà. Tal como avanzó Levante-EMV en julio, el cantante Raimon (Xàtiva, 1940) y su esposa han decidido legar todos sus bienes a la ciudad. A través de una fundación, se gestionará la llegada de sus objetos personales y su futura ubicación en un espacio en el exconvento que, además, tendrá un pequeño auditorio. En la fundación, tal como ha venido informando este diario, estarán igualmente representados colectivos de la ciudad como la Sociedad Musical la Nova o la Associació d’Amics de la Costera.