Los usuarios del Centre Ocupacional La Costera de Xàtiva disfrutaron días atrás de la visita y la maestría del artesano chocolatero Mario Padial. El maestro chocolatero de la Pobla Llarga visitaba, con motivo de las fiestas de Navidad, el centro para endulzar a los usuarios y usuarias con un almuerzo y un detallo navideño de los productos que elabora Padial. Fue el propio artesano quien preparó el dulce y lo sirvió a cada una de las personas usuarias y monitoras del centro. Un detalle que «adquiere más valor de una persona con gran reconocimiento internacional y que ha demostrado su sensibilidad y estima por las personas», destacan desde el Centre Ocupacional.

La relación de Mario Padial y el Centre Ocupacional se remonta a dos años atrás y que es fruto «de las casualidades, una persona en prácticas que trabajó en la chocolatería, la carrera popular como excusa y con las medallas de chocolate como resultado», explican desde el centro de Xàtiva, que señalan que ello dio paso a un trabajo que el Centre Ocupacional hizo para Padial para la campaña de Navidad, con el montaje de las cajas de turrones. En estos dos años, Mario Padial no había estado en el centro y ahora, para agradecer la labor que ha hecho el centro ocupacional con su empresa de chocolates, los ha visitado.

Mari Carmen Estrela, monitora del centro y que estuvo en el almuerzo, manifestaba que «el hecho de que personas como Mario, tan cercanas, accesibles y con tanta sensibilidad hacen que nuestro trabajo cobre sentido. Al final se crea una sinergia que beneficia a la sociedad. Estas personas son las que hacen falta en la calle, solo tenemos palabras de agradecimiento», concluía la educadora.