El próximo cinco de enero, los niños y niñas de Agullent podrán pasar un rato con los Reyes Magos de Oriente y darles la bienvenida a la localidad. La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Agullent ha organizado una recepción que tendrá lugar en el patio del colegio Sant Vicent Ferrer, y que sustituirá la cabalgata. Esta Benvinguda als Reis Mags contará con varios pases a lo largo de la tarde y para poder asistir es necesario inscribirse previamente en la Casa de la Cultura hasta hoy miércoles, pues el aforo por sesión es limitado según indican desde el consistorio.

Además de la presencia de los Reyes Magos de Oriente, que está previsto que escenifiquen la adoración y realicen un parlamento para todos los asistentes, el acto se acompañará con una actuación del grupo Agudansa «para intentar crear un ambiente mágico para los más pequeños».

Este acto de bienvenida no es la única adaptación que se ha realizado para adecuarse a la situación sanitaria. Este año, el paje real Jacobo en lugar de montar el campamento en la ermita de San Vicent Ferrer, para recoger las cartas a los reyes, grabó un mensaje a través de un vídeo para explicar a todos que dejaba instalado el buzón real en la Biblioteca Municipal, según han explicado desde el ayuntamiento.