Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent ayudará a la internacionalización de 32 empresas con72.000 €

Concede subvenciones para la participación en ferias y misiones comerciales, y la elaboración de catálogos

El Ayuntamiento de Ontinyent ayudará a la internacionalización de 32 empresas locales con 72.192,22 euros a través de una nueva concesión de ayudas (la cuantía máxima es de 5.000 €) para la participación en ferias y misiones comerciales, así como para la elaboración de catálogos, dos líneas en las que viene trabajando el gobierno de Ontinyent y que tienen continuidad pese a la pandemia, recalca el consistorio.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba la importancia «de continuar respaldando la internacionalización de las empresas locales para que mantengan y creen puestos de trabajo, especialmente en este contexto de crisis sanitaria y económica», manifestaba. Estas ayudas se suman a las puestas en marcha en el marco del Pla Tornem Junts, que han movilizado en seis meses cerca de 8 millones de euros entre ayudas directas, indirectas e inversiones productivas en sectores clave de la ciudad como el comercio, hostelería y servicios; la industria así como autónomos, pymes y micropymes.

Las ayudas a ferias y misiones comerciales y la elaboración de catálogos subvencionados al 75 %, «nos ayudan a fomentar no solo la internacionalización de las empresas, sino también el mantenimiento de la generación de actividad económica y creación de riqueza en nuestra ciudad», afirmaba el concejal de Promoció Econòmica, Juan Pablo Úbeda. El edil mostraba su satisfacción porque «pese a la covid-19, 32 empresas han solicitado las ayudas, lo que demuestra su consolidación y como es necesario continuar trabajando en esta línea de impulso a nuestra industria». Así, destacaba el Clúster Tèxtil Sanitari de Ontinyent para «garantizar la provisión en tiempo de pandemia» y subrayaba la capacidad de fabricación mensual de 15 millones de mascarillas y de dispositivos anticovid, así como la «manta escola».

Compartir el artículo

stats