El Ayuntamiento de Alcudia de Crespins superará los cuatro millones de euros en el presupuesto de 2021. Concretamente, asciende a 4.024.541 ‘94 euros y fue aprobado el martes por el pleno con los votos favorables de los integrantes del gobierno municipal (PSPV-PSOE y Co mpromís) y la abstención del PP. Contempla los gastos previstos «por una prolongación de la situación de crisis sanitaria actual» así como «las herramientas necesarias para encarar la reactivación tanto social como económica de la localidad», según ha destacado el equipo de gobierno a través de un comunicado de prensa.

Se han aumentado las partidas presupuestarias del ámbito social referentes a las ayudas de emergencia y al equipo social de base que con el aumento anunciado por parte de Diputación de Valencia y la Conselleria de Políticas inclusivas «supondrá una importante mejora en los servicios sociales que se prestan desde el ayuntamiento», añaden. Por otra parte, están previstas «los gastos necesarios para acometer durante este ejercicio la gestión sanitaria de la pandemia en cuanto a productos y materiales sanitarios así como de limpieza y desinfección», han añadido.

En cuanto a la reactivación económica se habilita una partida de más de 50.000 euros destinada al Plan de Empleo Local, y otra de ayudas al comercio del municipio por importe de 25.000 euros. Las tasas de ocupación de vía tanto de terrazas como de mercado ambulante quedan suspendidas al menos hasta que finalice el estado de alarma.

La cantidad total destinada a subvenciones nominativas para las asociaciones y clubes deportivos «aumentan un 20% primando a los clubes y las asociaciones que tienen escuela», destacan Por último, las concejalías mantienen el presupuesto del ejercicio 2020 excepto Servicios Sociales, Servicios Municipales, Obras Públicas, Promoción Económica, Igualdad y Sanidad que la incrementan.

En el mismo plenario ha quedado aprobada la plantilla de personal consignándose los incrementos retribuidos aprobados para los ejercicios 2019 y 2020 de fórmula acumulada lo que ha supuesto un incremento retributivo del 4,50% si bien las concejalas y concejales con dedicación no verán aumentadas sus retribuciones. El presupuesto también acoge el plan de inversiones de la Diputación de Valencia, que asciende a 296.971 euros y que consistirá en la construcción de una rotonda en el cruce entre las calles 8 de Març y 25 d’Abril. Además está previsto el acondicionamiento de la Casa de la Cultura.