El Ayuntamiento de Agullent ha concedido diecisiete ayudas a través del plan Agullent Suma, a establecimientos, autónomos, pymes y mutualistas que desarrollan su actividad en este municipio de la Vall d’Albaida. Tal y como anunció el consistorio cuando lanzó este programa de subvenciones, buscaban ayudar a los negocios que viesen reducida su facturación a menos de la mitad durante los tres meses de confinamiento.

El montante total desembolsado por el consistorio en estas ayudas directas asciende a 15.785 euros, tras aceptar a 17 de las 21 solicitudes recibidas. La cantidad por persona beneficiaria asciende a hasta 1.000 euros, según añaden desde el consistorio. Informan, asimismo, que el gobierno municipal tiene previsto lanzar nuevas convocatorias de ayudas a lo largo del primer semestre del 2021, bajo el paraguas del programa Agullent Suma.

Según recordó el alcalde de Agullent, Pau Muñoz, estas ayudas se destinan a cubrir los gastos de alquiler, hipoteca, suministro de energía o de agua del local en el que se desarrolla la actividad del negocio en cuestión. Las ayudas también podían cubrir las cuotas de servicios externos de asesoría o gestoría, de los tributos municipales, los gastos de los seguros relacionados con la actividad o los costes de préstamos o leasing por adquisición de vehículos siempre que estén relacionados con el negocio; todo ello respecto al periodo de abril a junio del 2020, ambos incluidos.