Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva Reparten los primeros ponchos a los alumnos

La gratuidad de la educación infantil en el municipio llega ya al 87 % del alumnado de la localidad

Xàtiva Reparten los primeros ponchos a los alumnos |

El Ayuntamiento de Xàtiva ha anunciado una modificación en las bases del Xec Infantil Municipal para permitir que las ayudas lleguen a todos los tramos de edad. En consecuencia, según anunció ayer el mismo consistorio, en este mismo curso escolar 2020-2021 las subvenciones se destinarán a la escolarización de menors en los tramos de edad de 0 a 1 año, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años, en centros de educación infantil de Xàtiva.

Estas escuelas cuentan este curso con 139 alumnos matriculados, de los que un total de 121 recibirán el Xec Infantil Municipal, lo que supone un porcentaje del 87 % de beneficiados. Según recordó el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, el ayuntamiento «se comprometió a que en esta legislatura la educación infantil sería gratuita en Xàtiva», y afirmó que el compromiso local con ello «sigue intacto», destacó.

El importe correspondiente a esta convocatoria del Xec Infantil Municipal asciende a un total de 150.000 euros. Si bien las ayudas se lanzan para este nuevo año 2021, informa el consistorio que se abonarán también los cuatro meses del inicio del curso 2020-2021, de manera retroactiva. La ayuda máxima por alumno se fijará en función del importe aprobado por la Conselleria d’Educació, con el fin de cubrir la práctica totalidad del coste para los sectores de población más desfavorecidos, así como para llegar a un mayor número de beneficiarios, según trasladaron desde el consistorio setabense.

Antes de la llegada de las vacaciones de Navidad, los colegios de Xàtiva recibieron unas 1.750 «mantaescoles» adquiridas por el ayuntamiento de la localidad, para repartir entre los alumnos de Infantil y del primer ciclo de Primaria.El consistorio ofrece al resto una bonificación del 50 % del precio del poncho.

Compartir el artículo

stats